viernes, 20 de mayo de 2011

mensaje

Proyecto postnatal
La oposición aprobó la idea de legislar en el caso del proyecto de posnatal ysus parlamentarios rechazaron ciertos artículos del proyecto sobre posnatal, durante la votación en particular.
Senadora Ximena Rincón (DC)
"No podemos más que estar contentos, porque se extendió el postnatal, se amplió la cobertura y se eliminaron todas las restricciones en materia de fuero y limitaciones al amamantamiento y a las enfermedades de los hijos menores de un año, y eso es una muy buena noticia para las mamás, para las trabajadoras y para los niños de nuestro país".
Ø "No nos quisieron entender nunca por las buenas. Tuvimos que ejercer la mayoría y hemos votado en contra todas las pérdidas de derechos de las mujeres y niños de nuestro país, y hemos extendido el posnatal a seis meses".
Ø "El Ejecutivo en su proyecto de ley original establecía que esta extensión del postnatal se limitaba a un monto máximo de 30 UF, nosotros siempre dijimos que era discriminatorio y establecimos que el tope sólo podía ser asociado a la cotización previsional, casi 67 UF".
Ø "Dijimos siempre que estábamos de acuerdo con el Presidente de extender el postnatal, pero que no podía ser a costa de quitar derechos a las mujeres: como el derecho a fuero, el derecho a alimentar a los niños, el derecho a un tope que ya era de 67 UF y la eliminación del beneficio cuando los niños estuvieran enfermos".
ü Senador Fulvio Rossi (PS)
Ø "El Gobierno nos dio la razón: había que mejorar el proyecto".
Ø "Gracias a la Concertación el proyecto ha mejorado. Este proyecto, claramente, es mucho mejor como salió que como entró”.


Cumplimiento de compromisos presidenciales
Los centros de estudio ligados a la Concertación (Centro de Estudios Del Desarrollo, Centro Democracia y Comunidad, el Instituto Igualdad, la Corporación de Estudios Sociales, ProyectAmérica y Chile 21) realizaron un estudio conjunto sobre los cumplimientos del Presidente Piñera.
ü María de los Ángeles Fernández, directora de Chile 21
Ø De 146 promesas se analizaron 126 que son realizables sólo a través de proyectos de ley: "De esos 126 proyectos de ley aparece como el 14 por ciento cumplido, son proyectos ya aprobados y un 86 por ciento en situación insatisfactoria, no cumplido. Esto debería colocarle al Gobierno una luz roja en materia de lo que promete y no cumple".
ü Claudio Orrego, director de ProyectAmérica
Ø "Todos los chilenos saben que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones y de grandes promesas y aquí lo que queremos son hechos concretos".
Ø Pido que se preste atención a lo que no se dice cuando el Presidente Piñera promete, por ejemplo, en el caso del proyecto del postnatal, "que le rebaja el fuero maternal a las mujeres y hasta los mismo partidarios de este Gobierno se escandalizan".
Ø "Eso no se dijo en ningún lado y es una letra chica que es demasiado complicada para dejarla pasar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario